KA'Y GUA

YERBA ORGÁNICA SABORIZADA

¿Quiénes somos?

 

Somos un grupo de estudiantes de 4to año del colegio Dante Alighieri. Estuvimos trabajando durante el año en un proyecto de producción de yerba orgánica saborizada con hierbas naturales, incorporando los contenidos de los espacios curriculares de Gestión e Imprenditoria, con el fin de presentarlo en la Expo-Feria Dante Emprende.


¿Cómo lo hicimos?

En primer lugar averiguamos los precios y costos para ver si era viable realizar el proyecto y tener ganancias.

Luego hicimos una investigación de mercado cualitativa, no probabilística, mediante Focus Group, estudiando al potencial cliente meta.

Una vez que decidimos realizar el proyecto Kay´Gua, nos organizamos para comprar la yerba y conseguir las hierbas. Luego creamos un logo, un nombre y buscamos packaging adecuado para el producto, e hicimos degustaciones en el aula.

Nos pusimos de acuerdo para traer todos los elementos necesarios para envasar la yerba, hacer las etiquetas y docorar el stand, posteriormente envasamos y almacenamos hasta el día de la feria.

 

¿Qué significa el nombre?

«Ka’y Gua» tiene su significado en la lengua guaraní «yerba mate». Nos llamó mucho la atención por la simpleza y a la vez lo interesante que sonaba ese nombre con nuestra yerba.



¿Qué
contiene?

Contiene como elemento principal  yerba 100% orgánica, y variedades de hierbas naturales:

Lavanda: sus propiedades ayudan a mejorar la digestión y a gestionar problemas intestinales por nervios o estrés. 

Pétalos de rosa: la infusión es reconocida por su propiedad antioxidante. Es perfecta para problemas respiratorios, de garganta, y a la vez sirve para aliviar dolores provocados por el período femenino.

Cedrón: contiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y sedantes, por lo que es utilizado en la medicina, tanto para tratar trastornos digestivos (como diarrea, cólicos, indigestión, náuseas, vómitos y flatulencia) como del sistema nervioso (insomnio, ansiedad).

Peperina: la menta peperina es una hierba con notables beneficios y propiedades terapéuticas: se conoce su acción anestésica sobre las membranas mucosas y la piel. También tiene una importante propiedad analgésica, muy eficaz contra dolores de cabeza y migrañas.

Menta: cuenta con un componente clave, el mentol, que reduce la congestión nasal, de garganta y pulmones. Es eficaz en tratamientos de tos, bronquitis y asma, despejando las vías respiratorias gracias a su efecto expectorante.


Beneficios

Tomar mate forma parte de nuestra vida diaria, como uno de los rituales más significativos, sin embargo, no todas las yerba mate tienen los mismos beneficios.

Consumir KA´Y GUA garantiza el no estar expuesto a agroquímicos como insecticidas, plaguicidas o herbicidas. Se utilizan técnicas menos invasivas en el proceso de elaboración, teniendo impacto en los aromas y sabores auténticos de la infusión.

Además del sabor balanceado, persistente y delicado, los mates preparados con KA´Y GUA no generan acidez, como ocurre con algunas yerbas industriales.

Con KA´Y GUA se puede acceder de manera natural a las múltiples propiedades biológicas de la yerba mate, una infusión que se destaca principalmente por su actividad antioxidante.

¿Cómo preparar un buen mate?

1) Llene las 3/4 partes del mate con yerba.
2) Tape la boca del mate, coloquelo en posición invertida y agítelo suavemente.
3) Vuelvalo a su posición normal, manteniendo la yerba inclinada hacia un costado.
4) Comience a verter el agua tibia, en forma muy lenta, en el vacío del mate, para que la yerba se hidrate. No debe mojar toda la yerba. No inunde el mate.
5) Recién ahora coloque la bombilla en ese mismo lugar, tapando el pico de arriba así no le entra polvillo de la yerba a la bombilla.
6) Pon a calentar el agua. Estará en el punto antes del primer hervor. «El agua no debe hervir»
7) Comience a cebar y no mueva la bombilla de lugar. La parte seca de la yerba se irá humedeciendo a medida que van cebandose los mates.

“El primer y más importante ingrediente del mate es al amor con el que se prepara y se comparte.”

Recetas:

Para estos días de calor te recomendamos que pruebes nuestra recetas super refrescantes preparadas con nuestra yerba orgánica saborizada. 

Iced Tea:

Colocar una cucharada de yerba orgánica saborizada Kay Gua y 200ml de agua a 90°, dejar infusionar por 5′y dejar enfriar. Servir con hielo, 15ml de almíbar, una rodaja de limón y unas hojas de menta.

Kay Gua Mocktail:

  • 100ml de yerba orgánica saborizada Kay Gua infusionada y enfriada.
  • 20ml de jugo de limón.
  • 50ml de jugo de naranja o durazno.

Servir con hielo y una rodaja de limón y una de naranja.

Kay Gua Tonic

Infusionar 60ml de gin con una cucharadita de yerba orgánica saborizada Kay Gua. Colar y servir en una copa con mucho hielo, completar con agua tónica decorar con una flor de lavanda.